Links ûtiles a esta visita
un dia en el polo
Travel China guide
Hola, he ido acompañando a mi marido en la línea de fin de año a Shangai (también han venido mis hijas de 8 y 10 años) y hemos estado en Zhou jia jiao, uno de los pueblos de agua cercano a Shangai.
Hay otros pueblos cómo Zhouzhuang o Suzhou, que también tienen canales, pero están más lejos y son más grandes, había que coger tren y la estación tambien era muy grande y nos pareció más complicado, porque allí ,cuesta mucho entenderse. Brujuleando en internet, me pareció que Zhou jia jiao,tenía el tamaño adecuado para visitarlo por nuestra cuenta.
Ir a este pueblo es muy sencillo, se coge un taxi en el hotel(unos 3 euros) y se le enseña la foto que os adjunto. Os va a parar en la parada del autobús número 3 (que es el que va a Zhujiajiao) no tiene pérdida (aunque ponga estación es solamente una parada en la calle).
Para aseguraros, le enseñáis el cuadradito 3 de la foto que os mando o comprobais que los caracteres que están encima del horario, en la foto , sean los mismos que pone en el autobús.
Tras unos 45-50 minutos de trayecto( si hay atasco el autobús va por el arcén), llegáis al pueblo. La estación de autobuses muy pequeñita y solo tiene una salida. Allí veréis que en la puerta hay bicicletas de esas con conductor(Rickshaw). Por 2 € , cogimos una, más que nada para que nos dejara en el centro del pueblo y no tener que andar dando vueltas para encontrarlo y así de paso veíamos el recorrido para la vuelta. El trayecto dura unos 5 minutos.
Fijaros desde la bicicleta y a mano derecha ,veréis al pasar la oficina de turismo.
Las bicicletas os dejarán un poquito más hacia delante, volver andando a la oficina de turismo y allí en la puerta(fuera de la oficina) hay unas señoritas en una mesa que te venden entradas para los distintos lugares de visita en el pueblo.
El pueblo se puede visitar gratuitamente y pasear por sus calles, pero comprando la entrada más cara 80 CYN.. unos 10 € puedes entrar en 9 sitios y además incluye el paseo por el canal. La verdad que merece la pena porque si coges una sola atracción más el barco ya son más de 80. Os dan una cartulina con las entradas troqueladas y las van arrancando según visitéis, si tenéis duda con alguno de los sitios que os vayáis encontrando, con enseñar la cartulina os vale,si os arranca una pestaña,podéis entrar,si os lo devuelve sin cortar,no se puede (ja,ja,ja).
Con laventrada, se pueden visitar, unos jardines chinos que son muy bonitos y bastante amplios, unos cuantos templos, una farmacia , la oficina de correos... y subirse a uno de los barquitos que circulan por el canal. Antes de subir unas señoras os ofrecerán unas bolsas de plástico con peces dentro, podéis darle la voluntad y coger una de las bolsas.. la tradición dice que devolver los veces al canal da buena suerte.
Es un pueblo precioso te transporta a la antigua China sus callejuelas son una maravilla y casi todos los restaurantes , en la parte trasera ,tienen terrazas que qué dan al canal y por la noche con las luces de los farolillos es una maravilla.
El pueblo tiene unos 36 puentecillos y en cualquier momento puedes cruzar de un lado a otro
Pasear por esas calles, encontrarse de repente otra vez el canal, es una gozada.
Hay bastantes tiendas donde,por 2 euros os visten de chinos y os podéis reír un buen rato porque os peinan con un postizo y os maquillan.
En todas partes es casi obligatorio regatear, con los dedos se entiende uno muy bien.
Hay muchos restaurantes donde comer o cenar eso sí tened en cuenta que el último autobús es a las 10 de la noche y salen cada 30 minutos.. nosotros cogimos el de las 9 de vuelta, a la ida cogimos el de las 11.
La vuelta es muy sencilla porque la estación es redonda y con 5 o 6 puertas tenéis que poneros en la puerta con el número 3 y cuando llegue el autobús os subís y hasta que pare en Shangai.
Para que no os volváis locos buscando la taquilla, los billetes se compran en el mismo autobús pasará una persona cobrando.
En fin , una excursión totalmente recomendable y muy fácil de hacer por tu cuenta, teniendo en cuenta lo difícil que es entenderse allí.
En el hotel no se enteran mucho y dan informaciones contradictorias y dependiendo de quien te lo diga , te dice una cosa u otra. Quisimos que nos proporcionarán un taxi grande o una furgoneta para ir varios, pero nos dijeron que no ,que el máximo eran 5 personas, sin embargo, luego vimos taxis más grandes por la ciudad...
Alguien nos había comentado que una tripulación había ido a uno de estos pueblos en algo organizado desde el hotel ,pero nosotros fuimos incapaces de encontrar a nadie en el hotel que organizase o hubiese organizado nada.
También hay excursiones que se pueden adquirir por internet pero ,sinceramente, para ir a este pueblo no es necesario, ya que eran bastante caras y el pueblo se recorre muy bien sin ningún tipo de guía ,ni nada. Todo muy sencillo y muy fácil .
Lo mejor, antes de salir del hotel ,es tener claro dónde se va y decirlo en Concierge, para que os hagan un papelito como el de la primera foto que os pongo para enseñar al taxista, porque allí no hablan inglés.
Si alguno queréis visitar este pueblo y os surge alguna duda ya sabéis dónde encontrarme.
No hay comentarios:
Publicar un comentario